El sábado pasado (17 de marzo de 2007) tuvimos la dicha y el honor de realizar la Danza del Candelabro en el matrimonio de Scarlett (una de mis alumnas) y Tito. Esta danza suele bailarse en los matrimonios como una manera de dar buenos augurios a los novios e "iluminar" el camino que desde ese día en adelante los irá llevando por muy variadas experiencias vitales; es un ritual muy bonito porque trata de desear éxito y buenaventura a la nueva pareja.
Suele utilizarse el ritmo Zaffa, su forma es dúm-taka-tac-tac-dúm-tac-tac (en el matrimonio usamos la canción "Dawn" de "L'Orchestre de Danse Orientale"). Además, la bailarina acostumbra tocar los chinchines o címbalos, también como una forma de desear éxito a los nuevos esposos.

Lucy y Vanessa bailaron divinamente, como si ya hubiesen danzado antes frente a unas 300 personas (que era más o menos la cantidad de gente que había en la fiesta)... así que, si ese fue su estreno... ¡imagínense! ¡Lo que viene de aquí en adelante definitivamente promete!
¡Gracias por su apoyo y entrega, chicas!
Para ver más fotos de ese día pueden darle aquí.
Mariana Bellydancer.
3 comentarios:
Oye, ¡eso se ve muy bueno! ¡lo tomaré en cuenta para cuando decida casarme!
¡Hola Ricardo!
¡Muy Bien! La verdad es que es un espectáculo bien lindo y llamativo... y su simbología no podría ser mejor ;)
¡Besos!
Mariana Bellydancer.
hola
q linda es la danza con candelabro, soy chilena y bailo danza arabe, eso sí estoy iniciandome en el tema sólo llevo dos años y medio y aún estoy en perfeccionamiento... La verdad me interesa la danza con el sable, con el candelabro, no se ve tan dificil y digo no se ve porque se que = tiene sus complicaciones, como toda la danza en general, nada es llegar y aprender, lo comprendí en mi 1 era clase de danza árabe, por eso, la felicito por sus logros.
Saludos
Daniyah.
Publicar un comentario