viernes, mayo 25, 2007

1er Concurso Nacional Danza Árabe Isla de Margarita 2007

¡Hola a tod@s!

Bueno, estaba medio perdida porque he estado ocupada en mil cosas, jajaja como siempre...
Hoy tengo el gusto de brindarles una información súper importante... sobretodo para las bailarinas de danza árabe de Venezuela. Una gran amiga y bailarina, Angy Najla, quien se hizo acreedora del 2do Lugar Solista en el 1er Concurso Estatal de Bellydance Tijuana, B.C., México, realizado en Abril de 2007, está organizando el 1er Concurso Nacional de Danza Árabe en la Isla de Margarita 2007. La verdad es que se ve muy bien este evento, así que espero verl@s por allá...

Para información de las bases del concurso y más detalles pueden darle aquí.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Mariana, descubri tu pagina y se me hace realmente divertida. Tengo 35 años y llevo apenas 10 meses bailando arabe y me fascina!! ya tuvimos nuestra primera presentacion en teatro hace 20 dias y fue super!! Mi hija de 7 años tambien baila y lo hace muy bien. Voy a leer tu pagina con frecuencia porque me encanto. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

El pasado 22 de Julio fui al evento en Margarita y no fue para nada lo que se esperaba. La organización del evento dejó mucho que pensar, la repartición de los premios y la elección de la ganadora estuvieron lejos de ser éticos y profecionales (dado a que la academia de la organizadora ubicada en Margarita se llevo casi todos los galardones de la noche). Hubo mucho talento e iluciones por parte de las participantes que no fueron para nada respetadas.
La joven ganadora -y no tengo nada en su contra-, no era la más merecedora del titulo pues hubieron otras muchas muchachas que se destacaron aún más.
Pero que les puedo decir lamentablemanete pudo más la ubicación geográfica que el talento.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo. El evento lejos de ser una celebración donde se reconocieran los mejores, fue un parapeto para otorgarle premio a las academias de Margarita sobre todo a la de Angy Najla.
Muchas de las chicas nisiquiera se quedaron a escuchar los resultados finales, pues ya se veia venir.
Ademas el evento fue extremadamente largo y el público estaba cansado y muchos terminaron por retirarse de la sala dispuesta para el show

Anónimo dijo...

Yo pensaba que Angie iba a ser más profesional... La joven que ganó no tiene la culpa, pero creo que debieron ser más imparciales al momento de la evaluación.
Hubo una joven que bailó muy bello con el #o maila, maaira, no recuerdo muy bien que para mi fue la mejor.
Espero que en la proxima oportunidad el talento se sepa apreciar

Anónimo dijo...

y no solo hablando de eso, hablemos del premio al mejor vestuario, el pobre scutaro se quedo loco con la desicion del jurado, ojala tengan la oportunidad de apreciar el video, miremos el vestuario de la "ganadora" y observemos el de la participante numero 1 gloria.... por favor no dejemos que los otros paises sigan teniendo la razon en cuanto a nosostros los venezolanos.

Mariana Bellydancer dijo...

¡Qué bueno que te gustó mi página, Mónica! Y es bellísimo que tu hija y tú bailen... es compartir algo tan íntimo y maravilloso como es la feminidad...

Bueno, espero tenerte pronto de nuevo por aquí ;)

Seguimos en contacto.

Mariana Bellydancer.

Mariana Bellydancer dijo...

Anónimo, Lilia, Teresa y Anónimo...

De verdad lamento muchísimo que tengan esos comentarios respecto al concurso organizado por Angy. No tuve oportunidad de ir, me hubiese gustado... sin haber ido, como comprenderan, no puedo opinar al respecto... Lo que puedo decir, y que me parece muy importante, es que estos concursos (el de Angy, el que hubo en el Sambil) sirven de aprendizaje para hacerlo cada vez mejor...

A veces se nos hace muy fácil criticar en lugar de organizar... la verdad no sé qué hubiese opinado de haber ido, pero independientemente de los problemas que puedan haberse dado en el concurso, aplaudo la iniciativa de comenzar a hacerlos... así poco a poco tendremos la danza árabe que sé que estamos en capacidad de hacer y organizar, con competencias de alto nivel tanto en la organización como en las competidoras...

Pienso que es un proceso de crecimiento y poco a poco iremos afinando detalles.

¡Besos y espero que sigan pasando por mi blog!

Mariana Bellydancer.

FABIOLA dijo...

hola mariana me gustaria estar en contacto contigo ya que me encanta este mundo de la danza arabe y quisiera tu apoyo...

Paola dijo...

Hola!!!
No soy de Venezuela, no estoy en venezuela y por supuesto no estuve en el concurso. Así que disculpen que me meta en el asunto,se muy poco o nada del tema. La única información que tengo porque la leí aquí es que es el primer concurso, recien empieza, la iniciativa como dice Mariana es importante, sinceramente, creo que organizar algo así no debe ser nada fácil. De las fallas se aprende mucho.
Ahora, una opinión muy personal. Pienso que en un concurso, se puede obtener más que categorías (mejor, numero uno. etc). Se puede aprender del intercambio con los demás bailarines y de su baile, su técnica. Siempre habrá más que un título, eso es solo una parte de toda la experiencia (ok. aquí influye bastante que lo mio es el tribal, creo más en la cooperación, los festivales y el intercambio que en los concursos o competencias).=0)
Beso! Mariana tú blog esta cool..suerte..bye!


Ahh! olvidaba mencionar que soy de Bogotá, Colombia. Hago tribal fusion mi blog:
http://www.tribalcolombia.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola yo participe en el concunso de margarita organizado por angy y de verdad que me decepciono y no porq no ganara si no que se notaba lo injusto con todos los premios y las participantes, aparte nunca nombraron si venias de otro estado, para las persaonas todas eramos de margarita aparte nunca se mostro la puntuacion al publico como decia en las reglas fue muy injusto no habian sacado el resultado cuando ya todos sabian quien ganaba.... dond queda nuestro esfuerzo???

Anónimo dijo...

LES COMENTO ALGO, YO ESTABA EN LA ACADEMIA DE ANGY AQUI EN MARGARITA Y ANGY LO QUE TIENE DE SU GRUPO DE BAILARINAS QUE SON LAS QUE LA ACOMPAÑAN A LOS EVENTOS DONDE LAS CONTRATAN SON LA MAYORIA NIÑAS HASTA MENORES DE EDAD, YO PRESENCIE MUCHAS VECES ESFUERZO DE TODAS ALLI EN LA ACADEMIA Y LLEGABA UNA NUEVA DE 4 MESES Y YA ANGY PONIA COMO DE AVANZADA, PASO ADEMAS QUE EN LA 2DA GALA EN LA CUAL TAMBIEN BAILE COMO EN CASI TODAS YA YO Y TODAS TENIAMOS YA DOS AÑOS O MAS BAILANDO EN LA ACADEMIA Y EL LA PROGRAMACION DEL EVENTO DECIA QUE NOSOTRAS ERAMOS DE NIVEL BASICO Y LAS RECIEN LLEGADAS DE NIVEL AVANZADO Y QUE TENIAN MAS DE 5 AÑOS, SIENDO ESO FALSO DESDE ALLI LA VERDAD ANGY ME DECEPCIONO DEMASIADO DE HECHO LA GANADORA DEL CONCURSO NACIONAL DE DANZA ARABE ES LA MANO DERECHA DE ANGY LAS OTRAS FINALISTAS FORMAN PARTE DEL GRUPO QUE LES DIGO FUE DEMASIADO OBVIA LA PREFERENCIA Y NUESTRO ESFUERZO COMO SIEMPRE NO SIRVIO DE NADA PORQ TODAS SABIAMOS QIE ESO IBA A PASAR

Anónimo dijo...

hola
Quiero decir que no estoy de acuerdo con un comentario que fue publicado con respecto a la prof angy.
Soy una de las alumnas de la academia a mi nunca la profesora me a defraudado.
si la ganodora del concurso fue la mano derecha de la prof fue por algo como por ejemplo que baila bien y tiene mucho talento.
Ami me consta de eso, ademas es Muy facil criticar pero me consta que lo organiso con la mejor intencion de mundo.
Y si ella no supiera organizar eventos no la contrataran para organisarlos.
Sin mas nada que decir me despido!

Anónimo dijo...

Y ademas yo creo que avian mas jurados no sola ella.

Anónimo dijo...

para nadie es un secreto que angy solo es una oportunista , para nada profesional.