lunes, febrero 20, 2006

... En los 15 años de Ana María...

El sábado 11 de febrero de 2005 tuve la oportunidad de bailar en la fiesta de 15 años de Ana María.

Fue muy bonito porque sus padres prepararon todo de tal forma que fuera un espectáculo la llegada de la quinceañera a encontrarse con sus familiares y amigos... la chica en cuestión iba rodeada de velos transparentes que con mucha fuerza llevábamos las bailarinas que la acompañábamos como en una especie de "toldo", que la hacía ver hermosa... bailando dulcemente entre telas azules... mientras sus padres y su hermana mayor iban delante, como en un cortejo, tocando panderetas y danzando con nosotras.

En cierto punto, bajamos las telas y Ana María salió de entre ellas danzando al ritmo de la música árabe que sus padres habían elegido y comenzamos a bailar en conjunto... Ana María estaba muy emocionada, pero más emocionados estaban sus amigos cuando la vieron bailar... todos gritaban y la aupaban diciéndole "eres lo mááááááximo", cosa que, admito, me dio mucha ternura.

Mientras Ana María se quedaba de un lado del escenario para seguir con el ritual del cambio de zapatos que suele hacerse a las quinceañeras venezolanas, fuimos a buscar las panderetas para celebrar con mucho entusiasmo, al ritmo del daff, el nuevo cumpleaños de Ana María y su "presentación a la sociedad".


Todo quedó muy bonito y aunque no conocía mucho a Ana María, me dio mucho gusto haber estado allí. ¡Felicidades Ana María!

Mariana Bellydancer.

1 comentario:

maria caraota dijo...

que bella feliz cumpleaños :)