miércoles, noviembre 30, 2005

... Y al fin bailé en el Aula Magna de la UCV...

El domingo pasado tuve el gran honor de bailar en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela... digo gran honor porque además de ser Patrimonio de la Humanidad, tuve la dicha de formarme en esa casa de estudios como licenciada en Psicología (mi acto de graduación es en enero del 2006 =D).

El espectáculo en el que participé fue el IV Encuentro de Danzas Internacionales Sin Fronteras UCV, que contó con la participación de diferentes países que mostraron sus danzas tradicionales en el marco de la semana del estudiante: España (Andalucía y Canarias), Brasil, Chile, China, Irlanda, Israel, Panamá, Perú, Siria y Venezuela.

Como había escrito en un post anterior, estuve representando a Siria... sólo tenía 6 minutos y medio para bailar, así que traté de incluir un poquito de cada cosa para poder mostrar los diferentes bailes o danzas típicas de los países árabes, en especial de Siria...

Entré al escenario utilizando 3 velas... les cuento que en el Aula Magna, por ser patrimonio de la humanidad, no se permite tener armas ni encender fuego... de hecho, casi tuve que cambiar a última hora mi presentación por este pequeño detalle... sin embargo, no sé muy bien cómo, terminé bailando con velas en el Aula Magna, jaja ¡y estoy bien orgullosa de eso!.

La idea de entrar con las velas era crear un ambiente de misterio y enfatizar en el significado de las velas al bailar: iluminar el camino de quien lo necesita... jaja quizás era algo más para mí que para el público...

Luego, desplegué el velo... jugando con las formas que se hacían en el aire y disfrutando del espacio que tenía en ese maravilloso escenario para girar y girar como nunca.

Dejé el velo y vino la percusión, una de las cosas que más me gusta... porque permite disfrutar del control de los músculos y de la coordinación adquirida con años de práctica... además es un momento en que la interacción de la bailarina y el público se hacen más notorios y divertidos ;).

Terminé danzando con el bastón (assaya), como una muestra de fortaleza y gracia femenina, cerrando con broche de oro la prsentación más emotivamente importante hasta ahora para mí.


Fue muy bonito poder compartir con amantes de la danza y aprender un poquito de las danzas típicas de otros países... así que al final aproveché de tomarme fotos con algunos de ellos, con los organizadores directos del evento, quienes fueron muy amables y me permitieron, en cierto sentido, vivir esta maravillosa experiencia

y, por supuesto, con mi familia (mamá, papá, hermanos, tía, abuela y novio), que me acompañó haciendo aún más deliciosa la experiencia de bailar en el Aula Magna de la UCV.


¡Gracias a tod@s l@s que pudieron ir!

Mariana Bellydancer.

viernes, noviembre 25, 2005

¡¡¡NUEVA FECHA PARA EL TALLER DE MANEJO DE BASTÓN!!!

El taller de Manejo de Bastón (Raks Assaya) fue pospuesto para el sábado 3 de diciembre de 2005. Puedes revisar el post anterior referente al taller para las especificaciones de lugar, hora, costo y materiales que necesitas llevar. (http://marianabellydancer.blogspot.com/2005/11/taller-de-manejo-de-bastn-raks-assaya.html)

¡Te espero el sábado 3 de diciembre!

Mariana Bellydancer.

miércoles, noviembre 23, 2005

IV ENCUENTRO DE DANZAS INTERNACIONALES SIN FRONTERAS

En el marco de la semana del estudiante universitario, este año participaré en el IV encuentro de danzas internacionales sin fronteras a realizarse el Domingo 27 de Noviembre de 2005 a las 5pm en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Habrá representaciones de danzas de diferentes países: Venezuela, México, España... entre otros... yo bailaré representando a Siria.

¡Están tod@s invitados!

¡¡La entrada es libre!!

Mariana Bellydancer.



martes, noviembre 22, 2005

CIERRE DEL ENAPSI 2005

Como ya les había comentado, participé en la clausura del Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología ENAPSI 2005, fue medio atropellado porque yo tenía que salir corriendo a mi clase de las 7pm en la academia, así que bailé poco tiempo y me fui...

Aquí les dejo algunas fotitos... (hoy sí me llevé la cámara) ;)

Mariana Bellydancer.

¡HOY! ¡CLAUSURA DE ENAPSI 2005!

Como les había comentado, hoy martes 22 de noviembre de 2005 estaré bailando en la clausura del ENAPSI 2005. La cita es en auditorio naranja de FACES (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales) de la UCV a las 6pm. Traten de llegar temprano para que puedan verme, porque abriré en la clausura ;)

¡Los espero por allá!

Por cierto, hoy se celebra el Día del Psicólogo, así que ¡Feliz Día Colegas!

Mariana Bellydancer.

viernes, noviembre 18, 2005

Inscripciones ENAPSI 2005

Hou estuve bailando en el pasillo de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela con motivo del inicio de las inscripciones al ENAPSI 2005(Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología). Estuvo bien chévere, había bastante gente disfrutando del espectáculo y pasándola bien.

Me dio mucho gusto ver a gente conocida... gracias por estar. Me hubiera gustado publicar fotos, pero se me olvidó la cámara =(... publicaré las del martes 22 de noviembre, cuando baile en el AUDITORIO NARANJA DE FACES (ya no es en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación) a las 6pm para comenzar la clausura del ENAPSI 2005.

¡Espero verlos en ENAPSI 2005!

Mariana Bellydancer.
En el pasillo de Psicología

¡Hola a todos!

Hoy viernes 18 de noviembre de 2005 voy a estar bailando en el pasillo de la Escuela de Psicología de la UCV a mediodía para promocionar las inscripciones al ENAPSI 2005.

¡Los espero por allá!

¡Besos!

Mariana Bellydancer.

jueves, noviembre 17, 2005

TALLER DE MANEJO DE BASTÓN (RAKS ASSAYA)

El sábado 26 de Noviembre de 2005 estaré dictando un Taller de Manejo del Bastón (Raks Assaya) en la Academia de Danza Árabe y Egipcia Zujhaila Belly Dance, aquí les dejo los detalles para que puedan asistir.

Dirigido a: Estudiantes de nivel principiante e intermedio.
Fecha: Sábado 26 de Noviembre de 2005.
Hora: 9:00 am a 1:00 pm
Lugar: Academia de Danza Árabe y Egipcia Zujhaila Belly Dance. C.C. Bello Campo. P.B. Local 16. Chacao.
Inversión: 100.000 Bs. Público en General.
80.000 Bs. Estudiantes de la Academia.
(Incluye Certificado y Material de Apoyo)

Debes llevar:
Ropa cómoda (Top y mono o falda).
Bastón (Assaya) si lo tienes.
Termo (envase) plástico (Tipo Gatorade de 591ml).

Para asegurar tu cupo debes realizar un depósito bancario en la Cuenta de Ahorros del Banco Mercantil Nº 0105-0014-160014-43476-8 a nombre de Mariana Rodríguez. (Una vez realizado el depósito debes llamar o enviar un e-mail con tu nombre completo y número de depósito para confirmar tu asistencia).

Para mayor información
412-5833285 / marianabellydancer(arroba)gmail.com

miércoles, noviembre 16, 2005

Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología ENAPSI 2005

Los días 21 y 22 de Noviembre de 2005 se estará llevando a cabo el Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología ENAPSI 2005 en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación y en el auditorio naranja de FACES en la Universidad Central de Venezuela.

Este maravilloso encuentro reúne a las 7 escuelas de Psicología del país, con ponencias interesantísimas en torno a diferentes temas de interés para el Psicólogo Venezolano.

Me siento honrada de poder participar, una vez más, integrando la Psicología con la Danza Árabe en el acto de clausura del encuentro, que se realizará a partir de las 5:30pm en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación.

¡Espero verlos allá!

Para más información de ENAPSI 2005 pueden llamar a los siguientes teléfonos:
212-605-2988 / fax: 212-605-2919