martes, marzo 27, 2007

El 1er Festival Universitario del Condón fue todo un éxito

Como les había contado, el viernes pasado (23/03/2007) estuve presentando mi tesis de pregrado
"Efectos de un Programa de Danzaterapia sobre el Bienestar Psicológico y la Imagen Corporal" en el 1er Festival Universitario del Condón. Fue muy lindo porque me reencontré con mi amiga Ysabel, con quien hice la tesis... no nos habíamos visto más desde nuestra graduación en enero de 2006... fue bonito volver a vernos y además presentar el trabajo tan gratificante que logramos concretar.

Luego dimos una pequeña muestra de Danza Árabe: primero bailamos Lucy, Vanessa y yo (Raks Al Shamadan), luego Zaahira que como siempre parecía estar volando en el escenario... súper delicada y serena... y luego hice un solo con Wings (Alas de Isis) y cerré con un Solo de Derbake (jajajaja una de las cosas que más disfruto, no por casualidad me decían "temblorcito Rodríguez" cuando estudiaba con mi profe María Jesús Mendes (Ishtar) jajaja).

Aunque bailamos un poco más tarde de lo previsto, lo disfrutamos muchísimo. Siempre es rico volver al lugar donde uno se formó... en esta oportunidad bailamos en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación, lugar donde en ocasiones recibí clases y por el que pasaba casi todos los días durante los 5 años que estudié psicología... de verdad fue muy grato volver.

Seguiremos en contacto ;)

¡Besos!

PD: Para ver más fotos del evento, pueden darle aquí.

Mariana Bellydancer.

jueves, marzo 22, 2007

1er Festival Universitario del Condón.

Mañana viernes 23 de marzo de 2007 se estará llevando a cabo el 1er Festival Universitario del Condón en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, la cita es de 9:00am a 7:00pm, y la idea del Festival es promover el sexo seguro.

Yo participaré a partir de las 4:00pm hablando un poco de mi tesis de pregrado junto a mi amiga Ysabel y luego presentaremos un pequeño espectáculo de danza árabe. Bailaremos Zaahira, Vanessa, Lucy y yo :)


La entrada es libre, sé que el horario puede ser un poco complicado pero de verdad que va a estar buenísimo ;)


¡L@s espero!

Mariana Bellydancer.

miércoles, marzo 21, 2007

Raks Al Shamadan (Danza del Candelabro)

El sábado pasado (17 de marzo de 2007) tuvimos la dicha y el honor de realizar la Danza del Candelabro en el matrimonio de Scarlett (una de mis alumnas) y Tito. Esta danza suele bailarse en los matrimonios como una manera de dar buenos augurios a los novios e "iluminar" el camino que desde ese día en adelante los irá llevando por muy variadas experiencias vitales; es un ritual muy bonito porque trata de desear éxito y buenaventura a la nueva pareja.














Suele utilizarse el ritmo Zaffa, su forma es dúm-taka-tac-tac-dúm-tac-tac (en el matrimonio usamos la canción "Dawn" de "L'Orchestre de Danse Orientale"). Además, la bailarina acostumbra tocar los chinchines o címbalos, también como una forma de desear éxito a los nuevos esposos.

En esta oportunidad bailé junto a dos de mis alumnas, Vanessa (hermana de la novia) y Lucy. Fue muy lindo porque se estrenaron por todo lo alto, nada más y nada menos que bailando con candelabros... fue bonito además porque fue una sorpresa para los novios y familiares, nadie sabía que bailaríamos... y menos aún, que Vanessa bailaría; de hecho su familia se dió cuenta de que ella era una de las bailarinas un rato después de haber comenzado a danzar. Por supuesto, quedaron gratamente impresionados ;)


















Lucy y Vanessa bailaron divinamente, como si ya hubiesen danzado antes frente a unas 300 personas (que era más o menos la cantidad de gente que había en la fiesta)... así que, si ese fue su estreno... ¡imagínense! ¡Lo que viene de aquí en adelante definitivamente promete!

¡Gracias por su apoyo y entrega, chicas!

Para ver más fotos de ese día pueden darle aquí.

Mariana Bellydancer.


jueves, marzo 15, 2007

Cambios de salón en el 1er Expobazar Bellydance Caracas - Venezuela.

Información suministrada por los organizadores del 1º Expobazar Bellydance indica que los salones para la realización de los shows y desfiles pautados para ese día han cambiado. Los nuevos salones serán Cedro, Samán y Bucare, que se encuentran ubicados en la parte baja del Hotel. Tienen acceso directo desde el estacionamiento.

¡Nos vemos allá!

Mariana Bellydancer.

lunes, marzo 12, 2007

1er Expobazar Bellydance Caracas - Venezuela


¡Hola a tod@s!

Les cuento que este Domingo 18 de marzo de 2007 se estará realizando el 1er Expobazar Bellydance Caracas - Venezuela en el Hotel Caracas Hilton (Av. México) en los salones Galería, Cristal y Rouge desde las 8:30am hasta las 10:00pm. El valor de la entrada es de Bs. 15.000 (de venta en Egiptomanía del CCCT -0212. 9598592- y en el Hotel Caracas Hilton). Habrá cosas interesantes: desfiles, presentaciones, venta de accesorios para la danza árabe... de verdad vale la pena echar un vistazo.

Además, con la compra de la entrada estarán participando por ¡un viaje a la Isla de Margarita para dos personas con todos los gastos pagos!

¡Nos vemos allá!

¡Besos!

Mariana Bellydancer.

viernes, marzo 09, 2007

Al Zaher Al Kebir (La Gran Flor)

¡Hola a tod@s! Tengo el placer de invitarlos al espectáculo de Danzas Árabes Al Zaher Al Kebir (La Gran Flor) a realizarse el miércoles 28 de marzo de 2007 a las 7:30pm en la Sala 1 del Celarg. Lo está organizando mi gran amiga Hashad y les aseguro que va a estar muy bueno. Las entradas tienen un valor de Bs. 16.000 y las pueden conseguir llamando a los teléfonos 0412-9770622 / 0412-6046682.

Yo lamentablemente no podré asistir porque justo ese día a esa hora doy una de mis clases, pero bueno... seguro que si van la van a pasar muy bien.
¡Que lo disfruten!

Mariana Bellydancer.

jueves, marzo 08, 2007

¡Felíz Día Mujeres!

Aquí les dejo un bellísimo poema escrito por la Madre Teresa de Calcuta, una de las grandes mujeres de nuestra historia...¡Que tengan un feliz día!

Mientras estés viva, siéntete viva (Madre Teresa de Calcuta)

Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier teleraña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
¡Pero nunca te detengas!


Mariana Bellydancer.

martes, marzo 06, 2007

Fotos de Mi Album de Flickr ahora desde el Blog


¡Hola a tod@s! Acabo de colocar una nueva herramienta en mi página para que puedan ir viendo las fotos que voy publicando en flickr directamente desde aquí ;) Espero que disfruten las fotos nuevas y no tan nuevas :)

¡Besos!


Mariana Bellydancer.