viernes, marzo 24, 2006

... Definitivamente ¡La Cosa es Bailar!

Como ya saben, el jueves pasado participé en un espectáculo llamado "La cosa es bailar", en la Sala Juana Sujo de La Casa del Artista, en Caracas, a beneficio del "Taller de Danzas sin Fronteras"; quienes están invitados a participar en el I Festival de Danzas y Bailes Folklóricos que se realizará en la ciudad de Yautapec, Morelos (México), bajo la celebración del XXIII aniversario del ballet Huehuecoyotl de la respectiva región.

Como era de esperarse, el espectáculo fue todo un éxito. Digo "como era de esperarse" porque desde la primera vez que vi bailar a las agrupaciones que participaron en la casa del artista, me quedé boquiabierta... de verdad me daba pena bailar frente a tanta gente BUENA.

La primera vez que nos vimos fue en la Academia Pasión Flamenca, que muy amablemente cedió sus salones para que pudiéramos ensayar y conocernos. Ese día teníamos que comenzar a montar cosas en conjunto y era necesario ver más o menos qué hacía cada agrupación, cómo bailaba... cuando todos esos profesionales comenzaron a bailar, pensé "definitivamente este espectáculo va a ser todo un éxito, todos son excelentes".

Además de ser grandes bailarines, lo que me pareció aún mejor fue su calidad humana... fue muy rico poder trabajar con gente que es GENTE (valga la redundancia), fue muy ameno y, la verdad, no sentí que estaba "trabajaaaando", sino disfutando de una juerga bien divertida sobre el escenario, y una vez más quedé convencida de que "la cosa es bailar".

La cosa es bailar comenzó con la actuación del Taller de Danzas sin Fronteras, quienes dejaron bien claro que más allá de las diferencias de género musical o ritmo... la cosa es bailar. Luego llegó Tránsito (Aunque su presentación fue algo melancólica, son de las personas más alegres y divertidas del grupo), después Tango Caracas (a quienes precede su buena fama), posteriormente bailaron las chicas de Mágnum City Club (mostrando un lindo ejercicio coreográfico de danza contemporánea), justo después nos deleitaron María y Dubraska Gómez (quienes con su ángel - en escena y fuera de ella - nos hicieron emocionar con su danza contemporánea).

Inmediatamente el escenario se llenó de hip - hop con los chicos de D' La Funky (que eran súper agradables, siempre haciéndonos reir), luego nuevamente Danzas sin Fronteras (que una vez más se botaron con su danza folklórica), luego bailé yo :) que esta vez utilicé doble velo y como siempre cerré desarmando mis caderas con una percusión; después salió a escena Fusión Salsera (que con su salsa acrobática dejó a más de uno boquiabierto, jajaja incluyéndonos a nosotros en los ensayos) y para cerrar, Pasión Flamenca (que entre otras cosas, nos enseñó a "jalear" - que significa "aupar" o "dar ánimos" a quien baila a través de frases como "¡¡Ole, tía!! ¡¡Pero que bien bailas!!").

Como si todo esto fuera poco, terminamos juntos en escena con música en vivo (mis respetos a los músicos, que lograban pasar del hip-hop a la danza árabe y del flamenco a la salsa en segundos con puros instrumentos de percusión). En general el espectáculo fue genial, pero esta última parte fue súper divertida porque cada quien bailando lo suyo al mismo tiempo que los demás, demostró que la cosa es bailar.

Tan buena estuvo la juerga en escena que ayer jueves (una semana después del espectáculo) nos reunimos nuevamente en Pasión Flamenca para hacer otra juerga ;), la juerga parte II, por aquí les dejo algunas fotitos. ... y pendientes, que "La Cosa es Bailar" seguramente seguirá por los teatros de Caracas.

Mariana Bellydancer.

martes, marzo 07, 2006

... La cosa es bailar...

El próximo jueves 16 de Marzo se reunirá lo mejor de cada género para disfrutar el hecho escénico de la danza. Así, en una misma puesta se darán cita el flamenco, la danza árabe, el tango, el hip-hop, la danza contemporánea, la salsa y el folklore popular, para enaltecer cada género y demostrar (como en el título de este evento) que LA COSA ES BAILAR.

Esta iniciativa es además un proyecto que surge como un apoyo benéfico para el Taller de Danzas Sin Fronteras, quienes están invitados a participar en el I Festival de Danzas y Bailes Folklóricos que se realizará en la ciudad de Yautapec, Morelos, en el hermano país de México, bajo la celebración del XXIII aniversario del ballet Huehuecoyotl de la respectiva región. Bajo esta premisa y con la justificada excusa podremos disfrutar del talento de agrupaciones consagradas como Pasión Flamenca, Tango Caracas, D´La Funky, Tránsito, City Club Mágnum Danza, Fusión Salsera, Mariana Bellydancer y los integrantes del Taller de Danzas Sin Fronteras.

El espectáculo cuenta con la producción de Humberto De Jesús, la dirección de Romny Istúriz y la puesta en escena de Begoña Sánchez, quienes mostrarán una coreografía donde pondrán en tono de juerga a los participantes de cada elenco al danzar en combinación con los ritmos estándar del flamenco y apreciar así, mezclas con el tango, el joropo, la salsa y otras propuestas más modernas.

La cita es en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista, el próximo Jueves 16 de marzo a las 7:00 p.m., a pocos metros de la estación Colegio de Ingenieros, en quebrada honda, con entradas a la venta por un valor de Bs. 15.000,oo.


¡Los espero!

Mariana Bellydancer.

domingo, marzo 05, 2006

Noche Árabe y Seminario intensivo con Saida, Mario Kirlis, Daniel Shadrawy y Shahar.

¡Hola a tod@s!

Tengo el placer de informarles que el sábado 25 de marzo de 2006 se realizará en el Forum de Valencia, Estado Carabobo - Venezuela un seminario intensivo con Mario Kirlis (Ritmos teórico - práctico), Saida (Aplicación de los ritmos a la danza árabe, coreografía junto a Mario Kirlis) y Shahar (tribal urban teórico - práctico, cabaret, coreografía), que promete estar muy bueno.

El seminario será de 8:00 am a 5:00 pm, con un descanso entre las 12:00 m y la 1:00 pm. Tiene un costo de 290.000 Bolívares p/p (si cancelas el día del evento, el costo será de 320.000 Bolívares p/p). Es importante llevar una libreta para tomar apuntes y ropa cómoda.

Luego, a las 8:00 pm, podremos disfrutar de una Noche Árabe con la actuación de Mario Kirlis, Saida, Shahar y Daniel Shadrawy, en el salón VIP del Forum de Valencia. Para mayor información pueden revisar la página de Proarte Venezuela, organizadores del evento: www.proartevenezuela.com.

Aprovecho para dejar por aquí los links a las páginas de quienes dictarán el seminario:
Mario Kirlis http://www.mariokirlis.com/
Saida
http://www.odalisca.com/
Shahar http://www.shahar.us/
Daniel Shadrawy http://www.shadrawy.com.ar/

Adicionalmente, pueden contactar a Rebeka al 416-6203820, quien ofrece un paquete especial con un costo de 455.000 Bolívares que incluye inscripción en el seminario (descuento especial para las participantes de Algarabía Escuela de Danza Oriental), traslado Valencia-Caracas-Valencia en turismo de lujo, traslados Forum de Valencia-Hotel, alojamiento en hotel 4 estrellas en habitación triple, entrada al Show Noche Árabe con Mario Kirlis, Saida y Shahar (no incluye comidas ni consumo en el show).

¡Espero verl@s allá!

Mariana Bellydancer.